Tras darse a conocer la famosa foto de Dan y Blair besándose, esto sienta muy mal a la familia Grimaldi y parece que están más accesibles al divorcio, siempre y cuando les sea devuelto todo el dinero y se mantenga el divorcio en secreto, pero esto va a ser imposible, ya que Georgina Sparks oye toda la conversación en la que la representante de la casa Grimaldi en Nueva York se lo cuenta todo a Blair.
En casa de los Van der Woodsen se va a celebrar una fiesta en honor a Cece, la abuela de Serena, que ha fallecido.Lo que parecía que iba a ser un acontecimiento familiar resulta ser todo lo contrario y asisten allí personas que ni siquiera Serena y Lily sabían quién eran. Georgina, quien quiere dejar de ser gossip girl y porque dice que hace tiempo que no hace lo que a ella le gusta, es decir, armar escándalos, junto con Ivy se autoinvitan a la fiesta. Por otrta parte, Serena llama a su prima Lola, quien está en casa de Nate, y le convence a éste para que la lleve a su casa a la fiesta para que conozca a la familia. Y en esta fiesta pasa de todo:
-Georgina deja Gossip Girl a cargo de su marido durante la fiesta y le dice que cuelgue todos los correos que le lleguen. Éste, por error, ve un mensaje de Chuck a Georgina en el que le dice que es hora de que todo el mundo supiese que Dan fue quien publicó ese vídeo de Blair durante su boda, y lo cuelga de tal forma que todo el mundo lo ve.
- Chuck le echa todo esto en cara a Dan y le dice delante de Blair que él ha tratado de fastidiar toda su relación desde el accidente, lo que Dan admite.
- Tras esta conversación, Blair le dice a Chuck que le sigue queriendo, pero que ya no está enamorada de él .
- Georgina le dice a Lola que para averiguar más cosas sobre su familia le pregunte a William Van der Woodsen, el padre se Serena y que resulta ser el abogado de Cece, quien acaba de entrar por la puerta. Cuando ésta va a hacerlo, se interpone Carol, su madre.
- En una escena en la que aparecen Carol y William, hablando sobre Lola, Carol le dice que nunca ha reclamado dinero al padre de su hija, a lo que William le pregunta que si sabe quién es y Carol responde que es él .
- Cuando Carol, Lily y Serena están junto con William en una habitación repartiendo la herencia de Cece, aparece Ivy y justo William menciona en el testamento de Cece que ésta le deja todo a Ivy Dickens, tras lo que todos se enfadan con ella y Ivy les dice que ella quería a Cece y que sabía perfectamente su historia, al igual que la de sus hijas, por eso le ha dejado todo a ella, y como todo es todo, les obliga a marcharse a Rufus y Lily de su apartamento, que pertenecía a Cece.
Finalmente, en una nueva imagen de un arrepentido Dan en su casa, Blair llega a visitarle, le perdona y se funden en un apasionado beso.
X.O.X.O.
Gossip Girl